1 JUAN 3:19-24
19 Así sabremos a ciencia cierta que somos de Dios, y tendremos la conciencia limpia cuando comparezcamos ante su presencia.
20 Aun cuando nuestra conciencia nos condene, Dios es mayor que nuestra conciencia, y él sabe el qué y el porqué de todas las cosas.
21 Amados hermanos, si nuestra conciencia no nos condena, podemos presentarnos confiadamente delante de Dios,
22 y cualquier cosa que pidamos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos y nos conducimos rectamente, haciendo lo que es grato a sus ojos.
23 Y en esto consiste su mandamiento: en que creamos en su Hijo Jesucristo y nos amemos unos a otros.
24 El que guarda los mandamientos permanece en Dios, y Dios en él. Y sabemos que Dios permanece en nosotros por el Espíritu Santo que nos ha dado.
¿Cómo podemos saber a ciencia cierta que pertenecemos a Dios? ¿Por estar asistiendo a la iglesia correcta? ¿Pertenecer a la denominación auténtica? ¿Tener una posición de liderazgo dentro de nuestro grupo? ¿Poseer y creer la confesión de fe más histórica de todas las existentes? ¿Haber orado la oración del pecador? ¿Estar bautizado? ¿Haber recibido a Jesús como Señor y Salvador?
A los ojos de Juan tener esta certeza no es demasiado difícil. De hecho, durante los capítulos anteriores ha ido dando pistas una y otra vez y, casualmente, o no, todas van en la misma dirección, la forma en que vivimos. Estos versículos no son, ni mucho menos, una excepción, simplemente guarda sus mandamientos -no en una caja fuerte, sino practicándolos- y ama -de la forma práctica que mencionó en los versículos anteriores- a tu hermano.
Un principio
Obediencia y amor son dos evidencias de pertenecer a Dios.
Una pregunta
¿Qué evidencias hay en tu vida de ambas cosas?
1 JUAN ESTUDIO 11. OK | Felix Ortiz http://t.co/BMqlrcim
Obediencia y amor a Dios son esenciales para un cristiano; sin embargo, yo necesito saber que el Dios a quien trato de obedecer y amar, es el Dios verdadero, bíblico, real, personal, histórico, y único. El Dios que no comparte su gloria con otros dioses hechos por mano ni tradiciones de hombres. Respetando que puede haber bien en las religiones, peró sabemos que no es una religión sino Dios mismo a quien debemos amar, adorar, obedecer.
La ley por medio de Moises fue dada,pero la Gracia y la verdad vieniron por medio de Jesucristo.Juan 1:17.La Justicia de Dios,es la ley de la vida que ha librado a la humanidad de todos sus pecados.Lo que la ley no pudo hacer ya que era débil por la carne,Cristo Jesus lo ha hecho por la Justici de Dios Romanos 8:3.Pero ahora estamos libre de la ley,por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos,demodo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espiritu y no bajo el régimen viejo de la ley.Romanos 7:6.Todo es una transformacion que viene de Dios y que pone una vida sobrenatural y Espiritual en nuestros corazones,esa nueva vida,ese nuevo Espiritu,es la obra del Espiritu Santo.La remision de pecados es dada por Gracia y como un regalo.Ninguna de nuestras obras estan incluidas en la Graia de Dios.El mensaje de la Gracia es lo que hace diferente al cristianismo de cualquier otra religion.Si la Gracia el cristianismo no sería nada.Nadie puede entrar en la Gloria del Cielo si no es aceptado por Dios como lo es Cristo Jesus.