ATENTOS AL MENSAJE DE SALVACIÓN

GÁLATAS 2:1-4

Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que nos desviemos de ellas. Pues el mensaje que Dios transmitió mediante los ángeles se ha mantenido siempre firme, y toda infracción de la ley y todo acto de desobediencia recibió el castigo que merecía. Entonces, ¿qué nos hace pensar que podemos escapar si descuidamos esta salvación tan grande, que primeramente fue anunciada por el mismo Señor Jesús y luego nos fue transmitida por quienes lo oyeron hablar?Además, Dios confirmó el mensaje mediante señales, maravillas, diversos milagros y dones del Espíritu Santo según su voluntad.

Hay una llamada de precaución en este pasaje. Si no prestamos atención al mensaje de salvación corremos el riesgo de acabar a la deriva. Por tanto, el mensaje es para nosotros como una brújula que nos marca la dirección correcta y nos ayuda a estar enfocados y centrados. Se refiere al mensaje presentado por Jesús, confirmados por los discípulos y ratificado por medio de señales y prodigios y los dones del Espíritu. El anónimo autor de la carta indica que, si aquellos que desobedecieron y no tuvieron en cuenta la Ley de Moisés fueron tuvieron que sufrir las consecuencias de ello, no pensemos que nosotros, si despreciamos el mensaje de salvación, no vamos a tener que experimentar ninguna consecuencia.

Para mí es un claro pasaje de advertencia. La Biblia es clara en este sentido y creo que la realidad de la vida cotidiana a todos nos los confirma, es muy, pero que muy fácil, navegar a la deriva en nuestra vida. Es fácil dejarnos llevar, es fácil perder el enfoque, descentrarnos, perder la orientación. Comienza uno poco a poco y cuando se da cuenta,si es que llega a hacerlo, está muy desviado el propósito original y de la intención de seguir a Jesús.

UN PRINCIPIO

ES FÁCIL DESVIAR Y ENCONTRARSE NAVEGANDO A LA DERIVA EN NUESTRO SEGUIMIENTO DE JESÚS

UNA PREGUNTA

¿CÓMO ESTÁ TU SEGUIMIENTO DE JESÚS?