AL FINAL, LO ÚNICO QUE IMPORTA ES JESÚS

GÁLATAS 6: 11-18

 

11 ¡Miren ustedes con qué letras tan grandes les estoy escribiendo ahora con mi propia mano! 12 Esos que quieren obligarlos a circuncidarse, lo hacen solamente para quedar bien con la gente y no ser perseguidos por causa de la cruz de Cristo. 13 Pero ni siquiera los que se circuncidan cumplen todo lo que la ley dice. En cambio quieren que ustedes se circunciden, para gloriarse de haberlos obligado a ustedes a llevar esa marca en el cuerpo. 14 En cuanto a mí, de nada quiero gloriarme sino de la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Pues por medio de la cruz de Cristo, el mundo ha muerto para mí y yo he muerto para el mundo. 15 De nada vale estar o no estar circuncidados; lo que sí vale es el haber sido creados de nuevo. 16 Reciban paz y misericordia todos los que viven según esta regla, y todos los del Israel de Dios.

17 De ahora en adelante no quiero que nadie me cause más dificultades; pues llevo marcadas en mi cuerpo las señales de lo que he sufrido en unión con Jesús.

18 Hermanos, que nuestro Señor Jesucristo derrame su gracia sobre todos ustedes. Amén.

 

Pablo termina la epístola dirigida a los gálatas con la conclusión de que lo único que importa es Jesús y ser una persona nueva en Él. Pienso que es un buen colofón para la carta y tiene todo el sentido para la vida cotidiana de cualquier seguidor de Jesús. Si nos sentimos orgullosos de Jesús y lo que ha hecho por nosotros no habrá lugar para que lo hagamos por oras razones como el tamaño de mi iglesia, los énfasis de mi denominación, mi perspectiva teológica, mi manera de entender el ministerio y, tantas y tantas cosas que, al final sólo sirven para dividirnos y hacernos sentir que somos mejores o superiores a otros. Lo único que cuenta, lo único que vale la pena es Jesús y que éste sea más y más evidente cada día en mi vida, en mi manera de acercarme al mundo, en los valores que desarrollo, en la forma en que pienso y vivo. Todo lo demás, puede ser interesante, pero para nada prioritario.

 

UN PRINCIPIO

LO ÚNICO QUE AL FINAL IMPORTA ES JESÚS

UNA PREGUNTA

¿QUÉ ES MÁS IMPORTANTE, JESÚS O TU PROPIA MANERA DE ENTENDER EL SEGUIMIENTO DEL MAESTRO?